ConocoPhillips invertirá u$s300 millones para exploración en Vaca Muerta

Es una buena noticia para la provincia porque reactiva el ritmo en la formación. La norteamericana, junto a su socia Wintershall DEA, exploran en los bloques Bandurria Norte y Aguada Federal. 

Vaca Muerta 12 de febrero de 2020
conoco1

El anuncio lo realizó Matt Fox, vicepresidente ejecutivo y COO de la petrolera, durante la presentación de los resultados del último trimestre de 2019, en donde se repasaron los distintos planes de exploración que la empresa realizaría a lo largo de 2020.

"En Argentina tendremos actividad de exploración tanto en el sur del país como en la formación Vaca Muerta", aseguró Fox, luego de haber explicado que la mitad del capital que la firma destinará a estudiar áreas irá a Alaska y, la otra parte, se distribuirá entre Noruega, Malasia y Argentina, según publica un artículo el matutino Río Negro.

Por medio de Wintershall DEA, ConocoPhillips adquirió el 50% de Bandurria Norte y el 45% de Aguada federal, dado que el 10% restante pertenece a la estatal neuquina, Gas y Petróleo (GyP). El plan incluye una inversión de u$s300 millones, aunque el presupuesto podría incrementarse o ajustarse según los resultados que se obtengan.

Respecto de las áreas, allí se encuentran también otras importantes como Bandurria Sur (recientemente se conoció la nueva participación de Shell y Equinor, para acompañar a YPF luego de la partida de Schlumberger), La Amarga Chica (YPF-Petronas), Bandurria Centro (PAE) entre otras áreas que están dentro de la ventana del shale oil de la formación neuquina.

Te puede interesar