Francia tiene la planta de energía solar flotante más grande de Europa

La impresionante planta solar flotante es la más grande de Francia y la más grande y moderna de toda Europa hasta hoy.

Mundo 18 de febrero de 2020
construction-floating-solar-france-akuo-energy-1080x775-1

La firma AKUO ha inaugurado O’MEGA1, la planta solar flotante más poderosa de Europa.

Akuo, es una empresa independiente global de energía renovable productor y desarrollador, inauguró recientemente O’MEGA1 en Piolenc (Vaucluse, sur de Francia), la planta fotovoltaica flotante más potente de toda Europa.

En dicha inauguración participaron la Sra. Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica e Inclusiva, y la Sra. Brune Poirson, Secretaria de Estado del Ministro para la Transición Ecológica e Inclusiva. Las dos ministras dieron la bienvenida a la puesta en marcha de esta nueva planta, que proporciona una respuesta a la necesidad de desarrollar proyectos de energía renovable a gran escala.

El aspecto innovador de O’MEGA1 ofrece perspectivas prometedoras para expandir la tecnología solar flotante  en Francia y muestra su futuro brillante para esta industria francesa de vanguardia. Un reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI destaca que la planta solar flotante más grande de Francia  O’MEGA1 es actualmente la planta solar flotante más poderosa de Europa.

Produce energía 100% renovable que cubre el consumo de energía equivalente a 4.373 hogares francesa. Con una producción de 17 MWp, la planta ocupa 17 hectáreas y permitirá evitar la emisión de 1.093 toneladas de CO2 anuales.

Esta revolucionaria planta solar con 47,000 paneles fotovoltaicos solares se implementa en un lago en el antiguo Piolenc y está equipado con la estructura flotante Hydrelio® de última generación de la firma Ciel & Terre. (Fuente: energía XXI)

Te puede interesar