Vista proyecta invertir 500 millones de dólares este año, tras el aumento de un 17 por ciento en la producción de petróleo 

La compañía dio a conocer que tuvo un aumento del 12 por ciento en la producción total de hidrocarburos e informó un EBITDA ajustado de 202.1 millones de dólares.

Noticias Por: Redacción 28 de julio de 2022

vista oil

Vista presentó los resultados del segundo trimestre del año, en los que registró un incremento en la producción de petróleo del 17 por ciento, y un aumento del 12 por ciento en la producción total de hidrocarburos, en ambos casos comparados con el mismo período de 2021.

El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, encabezó un webcast con inversores y analistas en el que informó un EBITDA ajustado de 202.1 millones de dólares, un aumento interanual del 98 por ciento, con un margen de 69 por ciento, 7 puntos porcentuales por encima de los valores informados en el segundo trimestre del año pasado.

Asimismo, la compañía anunció que incrementó su previsión de inversiones proyectadas para 2022 de 400 millones de dólares a 500 millones de dólares.

La utilidad neta ajustada fue de 82.3 millones de dólares, en comparación con los 17.5 millones de dólares reportados en el segundo trimestre de 2021. Además, Vista generó un flujo de caja libre positivo de 62.6 millones de dólares, lo que significó un incremento del 76 por ciento, año contra año.

Los ingresos totalizaron 294.3 millones de dólares, un 78 por ciento por encima de los 165.3 millones de dólares generados en el segundo trimestre de 2021, impulsados por una mayor producción de petróleo y precios realizados. En el periodo, se exportó el 42 por ciento de los volúmenes de ventas de petróleo (1.5 millones de barriles) para un total de 147 millones de dólares en ingresos.

Además de las inversiones, la empresa prevé alcanzar una producción total por encima de los 47.000 boe/d y proyecta un EBITDA Ajustado de 750 millones de dólares para el año, un valor muy por encima de los 625 millones que había estimado anteriormente.

Con respecto a la actividad en sus bloques, pondrá en producción 8 pozos de shale oil adicionales al plan para cerrar el 2022 con 32 pozos nuevos de petróleo no convencional, versus los 24 que había anunciado el trimestre pasado.

El EBITDA ajustado y el flujo de caja alcanzado en el trimestre le permitieron a la empresa reducir las proyecciones de deuda bruta de 575 millones de dólares a 525 – 550 millones de dólares, para fines del año.

El lifting cost fue 7.8 $/boe, un aumento interanual del 7 por ciento y sin variaciones trimestre contra trimestre. Y las inversiones fueron 151.4 millones de dólares, impulsadas por la perforación de dos pads y la completación de tres pads durante el trimestre.

Te puede interesar

Pablo Iuliano será el nuevo CEO de YPF

"Continuaremos construyendo una empresa más federal, diversa y siempre enfocados en el crecimiento que necesita la empresa y el país”, aseguró Iuliano, quien reemplaza al renunciante Sergio Affronti.

Pablo Luliano