Vientos Neuquinos: habrá un mirador para observar el parque eólico

Lo anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones de la Legislatura. La iniciativa busca sumar el atractivo turístico al primer proyecto de generación eólica en la provincia.

Noticias 02 de marzo de 2020
vientosTAPA
vientosTAPA

Gutiérrez confirmó que el mirador se construirá “a la vera de la Ruta Nacional 237 frente al nuevo parque, y tendrá vista al río Limay medio”, ubicado en Bajada Colorada entre Picún Leufú y Piedra del Águila.

Adelantó que “los primeros cinco molinos serán inaugurados en los próximos días de marzo, tienen una altura equivalente a tres obeliscos y se lo puede ver desde la ruta”.

Ante la magnitud de la infraestructura, “vamos a construir un parador turístico para poder disfrutar de este atributo porque sin lugar a dudas que más que una nueva realidad energética y social, es un nuevo atributo turístico”, expresó Gutiérrez.

El parque Vientos Neuquinos tendrá 29 aerogeneradores de más de 120 metros de altura, dispuestos a 500 metros uno de otro. Esos generadores gigantes ofrecerán un paisaje que, como se busca, podrá ser aprovechado en forma turística pero también, como propuesta educativa.

En la provincia hay diversas experiencias en relación a lugares de avistaje; por caso, existe el mirador El Morro, en Copahue; el de La Puntilla, en Las Ovejas; el Mirador de los Cóndores, cerca de Junín de los Andes, entre muchos otros.

Este año también se anunció la propuesta para desarrollar el camping municipal de Quili Malal y otros lugares para la creación de miradores y accesos a la costa del río Agrio.

Te puede interesar

San Antonio y una pesada deuda

La empresa de servicios San Antonio ingresaría a programa de beneficios previsto por la Ley 27541 que sería promulgada por el Ejecutivo nacional esta semana. 

San Antonio

Petroleras empezaron a discutir una posición común frente al proyecto de Ley de hidrocarburos

Las petroleras que integran la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) mantuvieron la semana pasada una primera reunión para analizar el proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas que el gobierno presentó en agosto, luego de la derrota que sufrió en las PASO. La intención, que se materializa con un par de meses de demora, es unificar una posición común por si la iniciativa llega a avanzar en el Congreso y son citados a exponer en alguna reunión de comisión.

gutierrez y alber