Vaca Muerta tiene un nuevo edificio para el Instituto Técnico Profesional

Está emplazado en la localidad neuquina de Añelo, conocida como el "corazón" de la formación hidrocarburífera. Además de los inscriptos de la zona, demostraron interés desde ciudades como Bariloche.

Noticias 06 de marzo de 2020
ypf1
ypf1

Más de 300 estudiantes iniciaron el ciclo lectivo 2020 en el nuevo edificio del Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo, financiado con fondos de Responsabilidad Social Empresaria (FRS) originados por el desarrollo del yacimiento de hidrocarburos no convencional Loma Campana de YPF, en Vaca Muerta.

La empresa nacional informó que "es el primer proyecto regional de gestión público-privada, donde se articulan aportes del gobierno provincial, el municipio de Añelo y distintas empresas del sector petrolero que operan en la zona, entre ellas YPF junto a su fundación".

La oferta académica de este año comprende 11 cursos de oficios e idiomas y una tecnicatura superior en Mantenimiento Industrial, que también es la primera en su tipo en la región.

La gerente de Desarrollo local de fundación YPF, Anabela López Clapier, explicó que "con esta oferta educativa buscamos adelantarnos a la demanda laboral del futuro".

El intendente de Añelo, Milton Morales, dijo que "este es un equipo que viene trabajando codo a codo, en conjunto con la provincia, los sindicatos y las empresas" y destacó que "tenemos un espacio físico al que hay que darle vida y de esta forma lo estamos haciendo".

El coordinador general de la tecnicatura superior en Mantenimiento Industrial, Matías Lisanti, informó que "tuvieron muy buena recepción" con inscriptos de la zona y de Bariloche.

Por su parte, otra de las coordinadoras, Dariela Zúñiga, precisó que "la tecnicatura en Mantenimiento Industrial tiene un 62% de matrícula conformada por mujeres de entre 30 y 46 años, que pudieron encontrar una forma de combinar la maternidad con el estudio y mejorar así sus perspectivas de empleo".

Te puede interesar