Guillermo Pereyra quiere que el gremio petrolero participe de la “Ley de Hidrocarburos”

El líder sindical enfatizó esta postura durante la inauguración de un nuevo edificio de la delegación en Chos Malal. “Están en juego miles de puestos miles de trabajo”, remarcó.

Noticias 09 de marzo de 2020
01guillep

“Estamos en una situación difícil, se frenaron los miles de despidos gracias a una fuerte acción gremial. Hay que cuidar las fuentes de trabajo y estamos esperanzados por la nueva Ley de Hidrocarburos que elabora el Gobierno”, dijo.

Desde el norte neuquino, Pereyra reclamó que se le de participación a los trabajadores en la futura Ley de Hidrocarburos que elabora el Poder Ejecutivo de la Nación.

Explicó que “tanto se habla y nada se sabe de la nueva ley que aún no ha sido presentada en el Congreso Nacional, pero queremos participar en ese proyecto para asegurarnos las fuentes de trabajo de todos los compañeros”, agregó.

“Hoy venimos a inaugurar este edificio que no es del Sindicato, es de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) y es mucho el trabajo que nos espera por delante. Este no es un edificio que se hace porque sí. Se hace porque tenemos expectativas y creemos que esto no es una obra para 170 afiliados que hay en este momento”

Y agregó que “esperamos miles de nuevos afiliados en Río Negro y Neuquén gracias al desarrollo de los no convencionales que creará fuentes de trabajo en Rincón de los Sauces, Buta Ranquil y Chos Malal”.

En nuevo edificio consta de dos plantas con un sector de oficinas en la planta baja y un salón de usos múltiples y de capacitaciones en la parte superior. Son 220 metros cuadrados, el SUM tiene una capacidad de 60 sillas y está ubicado en General Justo 164.

Te puede interesar

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad

En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. De todas maneras, gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.

petrolero