“Impulso Vaca Muerta”: BPN renueva otros $ 500 millones para empresas que inviertan en Neuquén

La entidad relanzó la línea de crédito destinada a estimular la actividad hidrocarburífera en la formación neuquina. Cada empresa podrá solicitar hasta $ 30 millones.

Empresas 10 de marzo de 2020
WEB-SGUNDA-CREDITOS-IMPULSO-VACA-MUERTA_MG_6101-1024x601

Serán $500 millones inyectados directamente en la actividad hidrocarburífera, para las empresas que desarrollen actividades industriales, hidrocarburíferas o de servicios relacionadas a la actividad petrolera.

Las empresas que deseen acceder a este crédito podrán solicitar hasta $ 30 millones cada una y deberán estar inscriptas en alguna de las cámaras empresariales: Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Asociación de Industriales de Neuquén (Adineu), Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa).

Una particularidad de la línea es que se puede renovar si durante 2019 se accedió a este crédito. Para este caso, se obtiene el diferencial entre el nuevo monto máximo y el valor original.

Las empresas que accedan a este crédito podrán financiarlo hasta en 60 meses si el destino es bienes de capital o hasta en 24 meses si se utiliza para capital de trabajo. La tasa estipulada varía entre el 25% y el 40%, dependiendo de la calificación bancaria y la reciprocidad que otorguen las empresas.

“Impulso Vaca Muerta” se habilitó oficialmente en 2019 luego de un trabajo en conjunto entre BPN, el gobierno provincial y las cámaras empresariales. El primer cupo de $ 500 millones en créditos del año pasado se entregó casi en su totalidad.