Techint despide a unos 1.450 empleados (si hay reactivación, vuelven)

La empresa de Paolo Rocca anunciará las desvinculaciones el lunes y promete recontratar cuando las obras privadas que se frenaron se reanuden.

Empresas 27 de marzo de 2020
Paolo-Rocca-crecimiento-industrial-1-nqn
Paolo-Rocca-crecimiento-industrial-1-nqn

Uno de los holding empresariales más importante del país despedirá a 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción, las cuales lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción.

"Se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén. Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena", aseguró la empresa.

"Estos servicios fueron paralizados dada la cuarentena establecida, ya que fueron declarados no esenciales", agregaron y detallaron que la dinámica del sector es diferente al resto y que "el convenio de trabajo de la construcción contempla que si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos de trabajo".

"Si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar. Techint quiere desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad", dijeron voceros de la empresa a Infobae.

Los despedidos corresponderían a la empresa Techint Ingeniería y Construcción, que lleva casi 70 años y "es una de las principales empresas constructoras del país, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional y al fortalecimiento de las comunidades donde trabaja".

Días atrás, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, aseguró que el sector perdió unos 47.000 empleos desde diciembre y que con este escenario la situación se agravará. Desde Uocra estiman que se podría llegar a 100.000 puestos perdidos. Por otro lado, hace 10 días, por medio de un comunicado, Camarco, apoyo las medidas del Gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar

El perfil del nuevo CEO de YPF

Sergio Affronti es mendocino y como ejecutivo lleva 27 años de trayectoria nacional e internacional en la industria petrolera.

Sergio-Affronti-es-el-nuevo-CEO-de-YPF