Empresas de servicios esenciales podrán solicitar asistencia económica

El gobierno neuquino intervino en el programa nacional para poder incluirlas, luego de una solicitud de estaciones de servicio locales.

Noticias 06 de abril de 2020
nafta1

El pedido fue motorizado el viernes pasado por el gobernador Omar Gutiérrez. Ese sector tiene su actividad perjudicada por la baja actividad económica producto de la cuarentena con una brusca caída de la venta de combustible.

Aquellas empresas consideradas servicios esenciales que puedan demostrar un perjuicio económico derivado del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19) podrán solicitar Asignación Compensatoria al Salario y/o Repro al gobierno nacional.

De esta forma, todas las empresas consideras “servicios esenciales” en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 332/20 que habían sido excluidas de estos beneficios, ahora podrán solicitarlo, de acuerdo a una modificación introducida mediante DNU, el 347/20.

A través de este programa se brinda a los trabajadores de las empresas una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta doce meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Con esta excepción, otras empresas que puedan demostrar un perjuicio económico como consecuencia de la crisis sanitaria podrán sumarse al pedido para recibir el Repro. Entre esos sectores se encuentran la producción de hidrocarburos, salud y otros.

Te puede interesar