Fundación Pampa Energía dona equipamiento en Neuquén y Buenos Aires 

Empresas 09 de abril de 2020

Con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de las instituciones de salud pública para enfrentar la pandemia del coronavirus, la Fundación Pampa Energía entrega nuevo equipamiento a hospitales de la provincia de Buenos Aires y Neuquén.

Se trata de 6 respiradores pulmonares y 30 camas para terapia intensiva; 4 bombas de infusión peristálticas y 4 monitores multiparamétricos, que serán distribuidos en hospitales de Bahía Blanca, Punta Alta, Marcos Paz, Ensenada, Pilar y Neuquén.

La primera entrega se realizó hoy en el Hospital Municipal Dr. Héctor D´Agnillo de Marcos Paz. Al recibir el equipamiento, el intendente Ricardo Curuchet, agradeció a la empresa “por el permanente trabajo que realiza en conjunto con el municipio. Para nuestra comunidad estas acciones son muy importantes, sobre todo en estos momentos tan difíciles que vivimos.”

Por su parte, Marcelo Mindlin, presidente de la Fundación Pampa, anunció: “Estamos avanzando en un relevamiento para realizar nuevas donaciones en base a las necesidades de los directores de otros hospitales. Y también estamos participando decididamente en el proyecto Argentina Nos Necesita, junto a otros empresarios”.

Además, la Fundación donó insumos para que los estudiantes de seis escuelas técnicas de las mismas ciudades puedan producir elementos de protección para los hospitales locales con tecnología de impresión 3D.