Omar Gutiérrez se refirió a la actualidad de Vaca Muerta

Dijo que "los desarrollos e inversiones están en stand by, porque el mundo está en una crisis de todo tipo”.

Vaca Muerta 13 de abril de 2020

El gobernador de la provincia del Neuquén habló respecto del contexto actual en el cual se encuentra el megayacimiento Vaca Muerta y afirmó que “hay una confrontación geopolítica que se ha materializado y potenciado”.

En declaraciones al programa de Luis Novaresio (La Red AM 910), el mandatario expresó que el yacimiento no está paralizado, sino que se trata de una situación mundial: “las decisiones vinculadas al desarrollo de Vaca Muerta están en stand by, junto a los nuevos desarrollos e inversiones”. 

Remarcó que “es necesario e imperioso reactivar al mercado interno, y que se reactive la demanda de los combustibles, del petróleo y el gas en el país para recuperar los niveles de producción”. Y agregó que “hoy la demanda interna no debe superar los 200 mil barriles, con lo cual uno de los principales yacimientos de la cuenca, el de Loma Campana, ha cerrado el 50% de sus pozos”, señaló el funcionario. 

Al cierre de la entrevista mencionó que “los acuerdos que estamos desarrollando son amplios”, y explicó que "no integran solamente a los gobiernos, sino que involucran a los sindicatos de la actividad privada y pública, a las empresas, a las cámaras y a las pymes”.

Te puede interesar