Nación podría publicar nuevo precio por barril criollo de petróleo

La decisión se piensa es para ayudar a proteger la industria nacional, que ha sido duramente afectada por el coronavirus y la caída precios mundiales.

Noticias 24 de abril de 2020

Según indicaron a la agencia Reuters dos fuentes del sector, la medida se dispondrá en momentos en que la demanda de petróleo cayó por el parate de la economía mundial y el aislamiento obligatorio dispuesto en el país desde el 20 de marzo.

Una de las fuentes, un ejecutivo de una petrolera con conocimiento de los planes del Gobierno, dijo que el anuncio sobre el barril criollo probablemente sería lanzado la próxima semana para ayudar a "ponerle un piso a la caída tan pronunciada" del precio del crudo. Fuentes del sector confirmaron al diario  Ámbito que por estas horas se está definiendo el decreto oficial, pero aún no está terminado.

Argentina tiene sus esperanzas puestas en la formación de Vaca Muerta, considerada la segunda reserva del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo.

"Es indispensable un barril criollo y sostener el precio en el surtidor. De lo contrario (las refinadoras) compran crudo a 20 dólares y lo venden en surtidor a 50, que es a lo que está hoy", comentó otra fuente que pertenece a una petrolera internacional con actividad en el país. Las fuentes pidieron no ser identificadas. (fuente: ambito.com)

Te puede interesar