Petroleros (en Vaca Muerta) tendrán rebaja del 40% en abril y mayo

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa envió la aceptación en una carta dirigida a las empresas operadoras.

Vaca Muerta 30 de abril de 2020
coiled1

Allí señaló que la firma del acuerdo se realizó entre el sindicato y las cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

El acuerdo implica que “las liquidaciones practicadas para los meses de abril y mayo, tal como se especifica en el artículo 1 inciso C, las sumas percibidas por los trabajadores no pueden ser menores al sesenta por ciento de lo liquidado en el sueldo neto correspondiente a los haberes de febrero del corriente año”.

Además desde el sindicato comunicaron que “se les retendrá el aporte del 3% para la cuota societaria del gremio”, a fin de mantenerlo como socio activo, gozando de beneficios, entre ellos el 100% de cobertura en medicamentos.

Este acuerdo se suma al que ya aceptaron los otros gremios del sector, como la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), quienes acordaron una rebaja de los salarios del resto de los trabajadores por fuera de la formación Vaca Muerta.

Te puede interesar

Añelo contará con nuevas redes de gas

Se firmó este lunes el acuerdo para la primera etapa de la obra. Beneficiará a 120 familias de la localidad, que es el epicentro de la producción hidrocarburífera en la provincia.

IMG-20221114-WA0067-1320x652