Petroleros (en Vaca Muerta) tendrán rebaja del 40% en abril y mayo

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa envió la aceptación en una carta dirigida a las empresas operadoras.

Vaca Muerta 30 de abril de 2020
coiled1

Allí señaló que la firma del acuerdo se realizó entre el sindicato y las cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

El acuerdo implica que “las liquidaciones practicadas para los meses de abril y mayo, tal como se especifica en el artículo 1 inciso C, las sumas percibidas por los trabajadores no pueden ser menores al sesenta por ciento de lo liquidado en el sueldo neto correspondiente a los haberes de febrero del corriente año”.

Además desde el sindicato comunicaron que “se les retendrá el aporte del 3% para la cuota societaria del gremio”, a fin de mantenerlo como socio activo, gozando de beneficios, entre ellos el 100% de cobertura en medicamentos.

Este acuerdo se suma al que ya aceptaron los otros gremios del sector, como la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), quienes acordaron una rebaja de los salarios del resto de los trabajadores por fuera de la formación Vaca Muerta.

Te puede interesar

Figueroa y Pettovello visitaron Vaca Muerta

El gobernador y la Ministra de Capital Humano recorrieron instalaciones de la compañía YPF, en Loma Campana. El mandatario destacó la importancia de crecer con sustentabilidad social y le habló a la ministra sobre el presente de la UNCo.

figueroa vaca muerta