PyMES petroleras neuquinas podrán acceder al programa ATP

Las gestiones realizadas por las Cámaras del sector hidrocarburífero y el gobierno neuquino fueron positivas.

Noticias 05 de mayo de 2020
banco hidrocarb y minero

Finalmente llegó una apoyatura del gobierno nacional para incluir a las empresas locales, luego de varios reclamos y solicitudes formales.

Ahora estarán incluidas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), accediendo a créditos, postergando contribuciones patronales, entre otros beneficios.

Las gestiones hechas desde la Federación de Cámaras (FECENE), con apoyo de ACIPAN y de CEIPA, en conjunto con el gobierno de la provincia y sindicatos, determinó finalmente que en el Programa ATP se incorpore el código 91.000 de “servicios de apoyo a la extracción de hidrocarburos”.

En resumen, con el ATP, las pymes petroleras neuquinas tendrán postergación o reducción para el mes de abril de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, más el Salario Complementario como asignación abonada por el Estado Nacional, equivalente al 50% del salario neto (de bolsillo) por cada empleado, entre otros puntos. 

Te puede interesar

Camuzzi presenta su primer reporte de sustentabilidad

Se trata de un documento que materializa el trabajo cotidiano que realiza la distribuidora para contribuir con el desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades en donde opera, de forma equilibrada, responsable y sustentable.

Camuzzi Reporte 2