PyMES petroleras neuquinas podrán acceder al programa ATP

Las gestiones realizadas por las Cámaras del sector hidrocarburífero y el gobierno neuquino fueron positivas.

Noticias 05 de mayo de 2020
banco hidrocarb y minero

Finalmente llegó una apoyatura del gobierno nacional para incluir a las empresas locales, luego de varios reclamos y solicitudes formales.

Ahora estarán incluidas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), accediendo a créditos, postergando contribuciones patronales, entre otros beneficios.

Las gestiones hechas desde la Federación de Cámaras (FECENE), con apoyo de ACIPAN y de CEIPA, en conjunto con el gobierno de la provincia y sindicatos, determinó finalmente que en el Programa ATP se incorpore el código 91.000 de “servicios de apoyo a la extracción de hidrocarburos”.

En resumen, con el ATP, las pymes petroleras neuquinas tendrán postergación o reducción para el mes de abril de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, más el Salario Complementario como asignación abonada por el Estado Nacional, equivalente al 50% del salario neto (de bolsillo) por cada empleado, entre otros puntos. 

Te puede interesar

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md