Women in Mining ya tiene representación en Argentina

La organización multipartícipe WIM, entidad sin fines de lucro, promoverá la inserción de la mujer en la actividad minera del país. 

Noticias 07 de mayo de 2020
wimargentina-777x43722222

De esta forma, Argentina tendrá así una representación oficial orientada a generar acciones y actividades conjuntas en favor de un desarrollo minero comprometido, sustentable y equitativo.

WIM Argentina se enfocará en tres ejes principales: el desarrollo y la inclusión de más mujeres trabajadoras en el sector, el fortalecimiento de la industria minera como actividad productiva esencial para las comunidades y la economía argentina. Y por último, la generación de iniciativas multidisciplinarias que impulsen la sustentabilidad e igualdad de oportunidades en el sector.

Trabajará de manera transversal con el sector público y privado para proveer a la comunidad de encuentros, información y políticas que se alineen a los requerimientos y necesidades que suscribe la minería en la actualidad.

En el país, el 6,5% de los trabajadores mineros son mujeres y el 60% de esta cifra está abocado a tareas administrativas. A través de este tipo de iniciativas, se buscará engrosar estas estadísticas y generar mayor información que permita consolidar la inserción de la mujer en la industria minera argentina y el rol social de la minería.

Ahora WIM Argentina continuará con el trabajo que desde 2010 comenzó el Comité de Mujeres de FUNDAMIN (Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina) y los distintos foros de mujeres mineras que organiza esa fundación con la revista especializada Panorama Minero.

A nivel internacional, Women in Mining fue establecida en 2006 y cuenta con más de 2.000 miembros en todo el mundo. Es una entidad referente en la generación y ejecución de políticas relacionadas a la mujer minera. (fuente: Panorama Minero)

Te puede interesar