Martín Bengoechea asumió como Director Regional en Tecpetrol

La petrolera del grupo Techint informó que estará a cargo de las acciones locales de la Cuenca Neuquina.

Empresas 18 de mayo de 2020
Martín-Bengochea1

Bengoechea es economista, tiene 43 años y egresó en el 2000 de la carrera de Economía en la Universidad Nacional del Sur, en la localidad de Bahía Blanca y tiene un Master en Finanzas Corporativas de Universidad del CEMA (Buenos Aires).

Según informó la empresa, el flamante director regional desarrolla su carrera en Tecpetrol desde el año 2004 donde comenzó en el área de Planeamiento, y su nuevo rol será fundamental en las actividades que la compañía tiene en Vaca Muerta. Llega a este cargo tras la salida de Pablo Iuliano, quien regresó a YPF.

Entre el 2007 y 2012 lideró equipos en Neuquén y Comodoro Rivadavia en la gerencia de Mejora Continua para luego emigrar a Ecuador por cuatro años, donde estuvo a cargo de la Gerencia de Planeamiento, Supply Chain y Logística del Proyecto Shushufindi.

En el 2016 regresó a la Argentina para tomar la Gerencia de Proyectos No Convencionales, con el objetivo de planificar y coordinar el desarrollo del shale en el proyecto Fortín de Piedra, el mayor desarrollo gasífero de Vaca Muerta, quien hasta hace poco tiempo fue sinónimo de record en su producción. Ese yacimiento “está transformando la matriz energética del país”, dicen desde la empresa.

Luego pasó por la Gerencia de Gestión de Proyecto, Planeamiento y Logística para la Cuenca Neuquina. 

Tecpetrol y Fortín de Piedra

A fines del 2019, su CEO, Carlos Ormachea, exponía en la conferencia Líderes y allí decía que “Vaca Muerta es una realidad. Hoy produce el 20% del petróleo y el 25% del gas de Argentina. Esto ha generado empleo y competitividad, y ha bajado los costos de la energía, un insumo esencial para toda la actividad económica”.

Ese año Tecpetrol recibió el Premio Fortuna a la mayor empresa del país, por su relevancia en Fortín de Piedra, “es una muestra de que se pueden realizar desafíos complejos cuando hay articulación”. 

Además con el programa ProPyMES acompaña a las firmas locales integrantes de la cadena de valor de la actividad hidrocarburífera. Cerca de 90 empresas regionales ayudaron al desarrollo en tiempo récord de Fortín de Piedra.