Martínez: el precio del barril "criollo" sostiene "la actividad y los puestos de trabajo"

El legislador neuquino destacó los puntos positivos del decreto nacional que fija un precio sostén (de 45 dólares) para el barril interno de petróleo.

Noticias 20 de mayo de 2020
dariomartinez1

El diputado nacional del Frente de Todos de Neuquén, Darío Martínez, manifestó ayer que “es una medida que protege el entramado socioeconómico y empresarial de la crisis que provoca la pandemia de coronavirus”. El legislador neuquino destacó en un comunicado que “la puesta en vigencia de un precio sostén para el petróleo es importante para sostener la actividad y los puestos de trabajo”.

Martínez indicó que con la senadora Silvia Sapag, trabaja "analizando y diseñando herramientas para desarrollar la industria del Gas y el petróleo junto con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas”.

“En este caso, tuvimos que definir una medida que proteja todo ese entramado socioeconómico y empresarial de la crisis que provoca esta pandemia. Por eso el barril criollo que sostiene el precio del crudo de la producción, y fortalece los ingresos de las provincias productoras, pero también protege a los trabajadores y a las pymes locales”, dijo.

En este sentido planteó que se mantiene el gran "objetivo de un plan para poner en marcha toda la industria hidrocarburífera como lo anunció el presidente el primero de marzo, pero ahora, la atención debe estar puesta en la emergencia con este decreto”.

Te puede interesar