La expectativa de recortes en la producción hizo subir nuevamente el barril

Los precios subieron hasta 4% impulsados por la posibilidad de nuevos recortes de crudo por parte de la OPEP y del resto de los estados productores de hidrocarburos.

Mundo Por: Redacción PC 02 de junio de 2020
barril tipo brent

El barril del tipo Brent subió 3,4% a 39,60 dólares por barril, mientras que la variedad WTI aumentó 4% a 36,90 dólares por unidad, según cifras brindadas por la agencia Bloomberg.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros, incluida Rusia, conforman un grupo de naciones conocido como OPEP +, están considerando extender sus recortes de producción de casi 10 millones de barriles diarios, en julio o agosto.

La decisión se conocería tras una teleconferencia de ese nucleamiento pasado mañana.

Rusia redujo su producción en casi 9,5 millones de barriles diarios durante mayo, según informó el ministerio de Energía.

Arabia Saudita postula recortes más profundos por más tiempo y quiere llevar el plan actual hasta diciembre.

Sin embargo, el deshielo de los confinamientos en todo el mundo y la reapertura de la actividad económica está aumentando lentamente la demanda aunque los precios aun no conforman a los productores.

Los inversores estiman que el inicio de la temporada estival disparará la demanda de combustibles como así también activará el comercio de bienes y servicios.

El mercado de combustibles líquidos está mostrando signos de desequilibrio aumentando las existencias de diesel.

A medida que más gente sale del confinamiento, el uso de los automóviles a nafta aumenta, pero como la reactivación de sectores industriales y el menor uso de los medios de transporte ha disminuido la demanda de diesel, lo que provoca problemas de stock y atascos en las plantas de refinación.

De todas formas, los inversores creen que en el mercado de futuros del crudo pesará mucho el rol que jueguen los fondos de inversión con operaciones de apalancamiento de otros mercados.