Plan 10 Mil ya ofrece sus capacitaciones gratuitas online

Se publicaron los dos primeros videos al inicio de la semana en los cuales se explican técnicas para costura y elaboración de pan.

Noticias Por: Redacción PC 04 de junio de 2020
Plan 10mil

La iniciativa pertenece al gobierno de Neuquén, ahora desde el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, siempre con el apoyo de Pan American Energy y el Centro PyME-Adeneu.

En principio este programa estaba enmarcado en cursos relacionados con el sector hidrocarburífero, pero ambas dependencias públicas firmaron un convenio que finalmente abrió la posibilidad de incorporar otras capacitaciones para que los jóvenes puedan aprender otros oficios.

El Plan 10 Mil (ver acá) tiene como objetivo brindar esas herramientas y así aumentar las posibilidades de los jóvenes para ingresar en el mercado laboral. La iniciativa apunta a capacitar a jóvenes de 18 a 30 años con más de dos años de residencia en la provincia del Neuquén, los cursos son gratuitos, duran hasta tres meses y pueden tener o no el secundario completo.

Este programa ya está teniendo alto impacto en la oferta de capacitación para jóvenes neuquinos, y en los dos primeros tutoriales (ver acá) se puede observar como la joven Muriel enseña a elaborar pan casero, y Bianca, quien explica cómo hacer un moño para el pelo en simples pasos.

La alianza estratégica entre Pan American Energy, a través de su Programa Pymes, y el Centro PyME-Adeneu comenzó en 2014, desde entonces, desarrollan juntos una agenda de capacitaciones para empresas locales y emprendedores, además de todos los programas de formación dedicados a pymes de la región referidos a innovación y liderazgo.

Te puede interesar

Cursos virtuales para docentes

PAE, la Universidad de San Andrés y el gobierno de Neuquén invitan a docentes a sumarse a este ciclo de formación que abordará las distintas problemáticas de la educación en contexto de pandemia.

computadora cuaderno