Shell retomó los trabajos en Bajada de Añelo

La petrolera volvió a trabajar tras los sismos registrados en la zona.

Noticias Por: Martin 09 de junio de 2020
vaca muerta
vaca muerta

La empresa Shell retomó este martes los trabajos de fractura en Bajada de Añelo que habían sido suspendidos por los eventos sísmicos registrados en esa zona durante el fin de semana anterior. 

La petrolera angloholandesa informó que tras determinar que estaban garantizadas las condiciones para un seguro y sustentable al trabajo, reanudaron las operaciones en el Pad 22 del bloque de Bajada de Añelo.

El sismo ocurrido el sábado pasado fue percibido por los operarios que se encontraban trabajando en el lugar  y registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y por ese motivo decidieron cancelar las actividades.

Desde Shell se aseguró que la seguridad y salud de empleados y comunidades cercanas son prioridad para la empresa y por eso se cancelaron en su momento las actividades. 

Cabe aclarar que la provincia de Neuquén está catergorizada como sísmica y que eventualmente se registran este tipo de eventos. Por su parte, el ministerio de Energía y Recursos Naturales confirmó que no es la primera operadora que detiene sus actividades ante este tipo de eventos, aunque en la anterior ocasión no trascendió lo sucedido. También se informó que una vez normalizadas las actividades, en el marco de la cuarentena decretada ante la pandemia de COVID-19, se retomó el trabajo con el Inpres y el Conicet para definir las características técnica del equipamiento y se verá con el IAPG el financiamiento de los mismos.

Te puede interesar