Petroleras quedaron excluidas del impuesto extraordinario municipal

El intendente de la ciudad de Neuquén lanzó un plan de emergencia que aplica un aporte extra de bancos, entidades financieras y mayoristas.

Noticias Por: Martin 28 de julio de 2020
vaca muerta
vaca muerta

El intendente Mariano Gaido presentó hoy en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece una medida excepcional para ayudar a las Pymes y comerciantes afectados negativamente durante el aislamiento obligatorio, social y preventivo.

Se trata de un paquete de normativas urgentes que crean una contribución excepcional sobre aquellas empresas con mayor capacidad contributiva, junto a la eximición de algunas tasas a los pequeños comercios.

Con esta medida, el Gaido busca cubrir con esos aportes la eximición de pagos para los comercios de menor facturación. 

El proyecto original fue reformulado y las empresas de explotación de gas y petróleo fueron excluidas del aporte extraordinario.  El mismo fue remitido el lunes al Concejo Deliberante, con la aclaración oficial de la corrección al proyecto que apunta a la generación de empleo que el sector tiene en la ciudad.

Este aporte excepcional de emergencia, destinado a quienes estuvieron en mejores condiciones durante la pandemia, se aplicará sobre bancos, entidades financieras y supermercados mayoristas. Regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre.

En relación a las Pymes y pequeños comercios, la ordenanza establece que se eximirá de la totalidad del pago del del Derecho de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios a aquellos contribuyentes y Pymes que en su Declaración Jurada del 2019, hubieren declarado hasta 3,8 millones de pesos y su cuota mensual liquidada fuere menor a mil pesos.

Te puede interesar