Neuquén avanza hacia su Centro Logístico de Transporte

El gobernador Omar Gutiérrez presentó la Plataforma Logística, que almacenará productos comerciales y hará que el tránsito pesado deje de circular por la ciudad.

Noticias Por: Redacción PC 28 de septiembre de 2020
centro logistico

La Provincia de Neuquén dio un paso importante hacia la construcción del centro logístico de transporte y carga de mercadería, que beneficiará no sólo al comercio local, sino a toda la población.

El lanzamiento se realizó el pasado miércoles 23 de septiembre a través de una conferencia por Zoom que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y de la que participaron, entre otros, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; sus pares de Plottier y Centenario, Gloria Ruiz y Javier Bertoldi, respectivamente; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; y la subsecretaría de Industria, Claudia Afione.

La Plataforma Logística se ubicará en el sector Z1 del Parque Industrial de Neuquén (PIN), a metros de la intersección de la Autovía Norte y la Ruta Provincial 67 y evitará la circulación de grandes camiones por zonas densamente pobladas. 

El gobernador destacó el avance hacia el diseño, desarrollo y ejecución de este centro que “evitará la circulación de camiones de tres o más ejes por la ciudad de Neuquén”

Además, el gobernador garantizó que “se van priorizar los proyectos de inversión que tomen y generen puestos de trabajo en la zona y que dinamicen la economía”, y agregó que el predio “estará funcionando en un plazo no mayor de tres años”.

Asimismo, Gutierrez enfatizó que los comercios van a poder liberar sectores que tienen afectados al almacenaje de mercadería y destinarlos, por ejemplo, a la exposición para venta.

Te puede interesar

Se instalaron paneles solares en edificios de Centenario

El proyecto del cual forma parte el EPEN, busca concientizar sobre el uso de la energía con fuentes renovables e impulsar la “generación distribuida” en distintos puntos de la red para estudiar el comportamiento del sistema eléctrico.

paneles solares centenario