Neuquén avanza hacia su Centro Logístico de Transporte

El gobernador Omar Gutiérrez presentó la Plataforma Logística, que almacenará productos comerciales y hará que el tránsito pesado deje de circular por la ciudad.

Noticias Por: Redacción PC 28 de septiembre de 2020
centro logistico

La Provincia de Neuquén dio un paso importante hacia la construcción del centro logístico de transporte y carga de mercadería, que beneficiará no sólo al comercio local, sino a toda la población.

El lanzamiento se realizó el pasado miércoles 23 de septiembre a través de una conferencia por Zoom que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y de la que participaron, entre otros, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; sus pares de Plottier y Centenario, Gloria Ruiz y Javier Bertoldi, respectivamente; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; y la subsecretaría de Industria, Claudia Afione.

La Plataforma Logística se ubicará en el sector Z1 del Parque Industrial de Neuquén (PIN), a metros de la intersección de la Autovía Norte y la Ruta Provincial 67 y evitará la circulación de grandes camiones por zonas densamente pobladas. 

El gobernador destacó el avance hacia el diseño, desarrollo y ejecución de este centro que “evitará la circulación de camiones de tres o más ejes por la ciudad de Neuquén”

Además, el gobernador garantizó que “se van priorizar los proyectos de inversión que tomen y generen puestos de trabajo en la zona y que dinamicen la economía”, y agregó que el predio “estará funcionando en un plazo no mayor de tres años”.

Asimismo, Gutierrez enfatizó que los comercios van a poder liberar sectores que tienen afectados al almacenaje de mercadería y destinarlos, por ejemplo, a la exposición para venta.

Te puede interesar