Neuquén obtuvo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 10 obras en toda la Provincia

El presupuesto será por 27,7 millones de dólares y entre las obras se encuentra el mejoramiento del casco urbano de Añelo, localidad cabecera de los no convencionales.

Noticias Por: Redacción PC 07 de octubre de 2020
bid neuquen

El gobierno neuquino firmará dos convenios con el gobierno nacional para obtener financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 27,4 millones de dólares para varios proyectos, entre ellos el edificio municipal y el mejoramiento del casco urbano de Añelo, la nueva terminal de San Martín de Los Andes, el centro cultural Aluminé y la III Etapa de la obra de saneamiento del arroyo Durán en la capital provincial.

Los convenios incluyen también el pavimento y mejoramiento del área céntrica de Villa La Angostura, el paseo peatonal costanero Quimey Co, la ampliación de la red cloacal y el edificio municipal de Caviahue, el “proyecto integral” de Villa Pehuenia y la consolidación de la avenida de Circunvalación de Zapala.

Se trata de U$D27.462.310 otorgados en calidad de préstamo, con amortización en 24 cuotas semestrales. El primer pago se deberá realizar al cumplirse tres años del primer desembolso de fondos que reciba la provincia. El interés se corresponde con la tasa LIBOR para préstamos a seis meses aplicables al período de intereses, más un margen de 1,35%. La garantía de estos préstamos será la coparticipación federal de impuestos, informó el gobierno provincial.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería manifestó que “las obras tienden a diversificar y aumentar la matriz productiva, a buscar el equilibrio territorial y en estas circunstancias, generar puestos de empleo en el interior neuquino”.

En el contexto de pandemia, “la salida es la reactivación económica con fuerte presencia del Estado generando obras y recursos para que la gente trabaje y tenga una vida digna”, manifestó el titular de la Upefe y destacó la búsqueda de nuevas líneas de financiación “para muchos proyectos que hay en carpeta e distintas localidades de la provincia”.

Te puede interesar

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486