El rol del FMI y las energías renovables

Martin Guzmán se reunió con el ministro de Asuntos de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, en el inicio de la gira del argentino por ese país.

Noticias Por: Martin 12 de abril de 2021
guzmán ministro de alemania

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en Berlín con el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, con quien repasó las relaciones bilaterales y acordar posturas comunes frente a los organismos internacionales, en el marco de la pandemia de coronavirus, según informó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

“La Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento y energías sustentables. Seguiremos trabajando para profundizar los vínculos bilaterales en estas áreas”, sostuvo Guzmán, tras calificar el encuentro como “muy enriquecedor”.

En la primera actividad de su gira por cuatro países europeos para gestionar apoyos a la Argentina en su negociación con el FMI, Guzmán repasó con Altmaier la marcha de las relaciones comerciales entre ambos países y el desarrollo de las energías renovables, así como los vínculos entre América latina y la Unión Europea. Ambos ministros también dialogaron sobre el rol de los organismos multilaterales de crédito en la recuperación de la economía global en el contexto de la pandemia.

Otro de los puntos que abordaron fueron las metas del acuerdo de París 2050, para combatir el cambio climático y acelerar las acciones e inversiones necesarias para un futuro ambiental sostenible.

En el marco de la gira europea que arrancó en ese país y que incluye Italia, España y Francia, el jefe del Palacio de Hacienda tiene agendado mañana, también en Berlín, un encuentro con Lars Hendrik Roller, director general de Política Económica y Financiera de la Cancillería, entre otros funcionarios. El martes, se reunirá con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt.

La agenda continuará en Roma, donde el ministro tiene previsto reunirse con su par de Economía y Finanzas de Italia, Daniele Franco.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a Télam que los objetivos del viaje son “construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía”, y señalaron: “El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI para concretar un programa que le sirva a la Argentina”.

La comitiva que acompaña a Guzmán incluye al director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco, y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Te puede interesar

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md