Pymes de Neuquén se reunieron con Kulfas

La Federación de Cámaras de Energía de Neuquén (FECENE), la CEIPA y la CAPESPE, se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo de Nación.

Empresas 30 de enero de 2020
KULFAS-B-scaled-e1580047864925

Allí expusieron los problemas a los que se enfrentan por los pagos diferidos de las operadoras, por las contrataciones a empresas grandes que les quitan mercado y por el contexto macroeconómico que dificulta, y en algunos casos imposibilita, la capacidad de operación. 

"Se propuso como medidas coyunturales inclusión en la moratoria tributaria de todas las empresas hidrocarburíferas, el financiamiento a través de la cesión de contratos y otras herramientas aptas", dice el comunicado de la Fecene. 

La reunión se desarrolló luego del acuerdo que firmaron las cámaras de empresas de servicio y los gremios petroleros de Neuquén en el que se frenaron los despidos y se acordó una mesa de diálogo entre todos los actores.

KULFAS-2
Del encuentro también participó la senadora por Neuquén, Silvia Sapag, y el diputado nacional, Darío Martínez, ambos del Frente de Todos. 

Desde la federación destacaron el compromiso del funcionario nacional para atender los reclamos. "El ministro expuso que para el gobierno nacional Vaca Muerta es de absoluta prioridad e informó sobre el proyecto de ley en elaboración que incluye un capítulo de desarrollo de proveedores locales, además de vincular beneficios con obligaciones", asegura el documento. 

Por último, detallaron que se realizó un intercambio de información entre las partes para recuperar y ampliar la participación regional y el desarrollo de proveedores conjuntamente.