Ampyx Power generará energía con drones

La compañía holandesa está buscando aprovechar la energía directamente del viento a gran altitud.

Mundo 23 de abril de 2020
02-11-18-dron

Volando a grandes altitudes del viento por encima de los 200 metros, los drones atados de Ampyx Power giran unidos a un generador, produciendo energía. Diseñados para operar sobre terreno accidentado o en alta mar, los drones autónomos despegarán y aterrizarán en plataformas pequeñas, lo que permite la inspección y el mantenimiento.

Su lanzamiento y cubierta terrestre serán más pequeños que la envergadura del avión. Para garantizar un aterrizaje seguro, será esencial una alta precisión, disponibilidad e integridad del posicionamiento relativo entre la aeronave y la plataforma, capaz de continuar funcionando sin problemas en caso de interrupción del satélite.

El NAVISP (Navigation Innovation and Support Programmede) la ESA (European Space Agency), centrado en futuras tecnologías de navegación, está trabajando con Ampyx Power y el especialista de seguimiento del Reino Unido OmniSense para desarrollar un sólido sistema de posicionamiento de respaldo local.

El objetivo es aprovechar las técnicas de posicionamiento de banda ultra ancha para proporcionar 10 centímetros de precisión de posicionamiento relativo, actualizando cada centésima de segundo a 100 Hz con un rango operativo de hasta un kilómetro.

La tecnología también tiene un potencial más amplio, como el control seguro de vehículos autónomos dentro de ciudades inteligentes. (fuente: actualidadaeroespacial.com)