Sapag repudió a Cabandié por sus dichos sobre Vaca Muerta

La diputada nacional (MPN), Alma "Chani" Sapag, defendió el "esfuerzo titánico" que realiza Neuquén para lograr autoabastecimiento de gas y de petróleo. 

Vaca Muerta 29 de mayo de 2020
chani1

Durante una exposición en el Congreso, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, expresó que los residuos de la actividad son alarmantes, y agregó que las empresas del sector petrolero "se manejan con impunidad". Asimismo, el funcionario indicó: “con el grado de utilidades que tienen son capaces de dejar piletas de restos de hidrocarburos, maquinarias en desuso, contaminando napas freáticas, el ambiente y el aire". 

Sapag le contestó señalando que Neuquén realizó un “esfuerzo titánico para para lograr el tan soñado autoabastecimiento de gas y de petróleo”.  Y agregó que “después de más de diez años de viajes interminables, de trabajos a conciencia y de la participación de especialistas y expertos de todo el mundo que junto a nuestros técnicos, profesionales y trabajadores, han desarrollado técnicas novedosas aplicando las tecnologías más modernas conocidas en el mundo", según indicó La Tecla Patagonia. 

Asimismo, la parlamentaria advirtió: "Me llama la atención que usted efectúe semejantes acusaciones que en boca de un ministro nacional puedan llevar dudas a los mercados bursátiles y financieros acerca de la verosimilitud de los dichos de nuestras concesionarias”. 

Además, en la nota enviada a Cabandié, Sapag remarcó que "la mayoría de las empresas que usted refiere cotizan en bolsa u obtienen préstamos internacionales y uno de los requisitos exigidos es justamente la demostración clara del cumplimiento de las normas ambientales y la presentación de los certificados que prueben que están libres de pasivos ambientales". 

Te puede interesar