El secretario de Energía y el CEO de PAE se reunieron por la situación energética del país

Fue este lunes en el marco de una serie de encuentros para analizar las distintas realidades del sector.

Noticias Por: Redacción PC 08 de septiembre de 2020
PAE

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo este lunes una jornada de trabajo con Marcos Bulgheroni, Group CEO de Pan American Energy (PAE), en el marco de una serie de encuentros para analizar las distintas realidades del sector energético.

“Fue una muy fructífera reunión de la Secretaría con PAE, otra de las empresas líderes en nuestro país en materia energética. Y poder hacerlo cerca de donde está la producción, con una perspectiva federal de las problemáticas, como lo planteó el Presidente, tiene un valor extra”, sostuvo Martínez.

El flamante funcionario agregó que “estamos dando todos los pasos necesarios para lograr los acuerdos que nos lleven al camino de la reconstrucción del país, con la energía necesaria que necesitan la producción y las familias. Agradezco que podamos encontrarnos con Bulgheroni en Neuquén y haber trabajado en todos los temas que tenemos en común”.

Marcos Bulgheroni, por su parte, expresó que “es muy bueno para quienes invertimos y producimos en el país que la política energética tenga una visión amplia y estratégica, y se aborde desde el lugar donde trabajamos todos los días para darle gas, petróleo y combustibles a los argentinos”.

“PAE tiene presencia en las cuatro principales cuencas hidrocarburíferas, desde el norte argentino hasta la patagonia. Estamos muy agradecidos de poder escuchar y proponer ya que el trabajo en conjunto es el que va a potenciar la producción y el crecimiento de nuestra industria”, afirmó Bulgheroni tras el encuentro con el Secretario de Energía.

Te puede interesar

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md

Programa de Capacitación Provincial en Energías Renovables

La iniciativa destaca que su implementación permitirá concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente de la energía, y también prevé generar un ámbito participativo propicio para la concreción de emprendimientos y proyectos relacionados a la transición energética.

14748_Temp533