Neuquén comenzó un programa de energía para estudiantes de escuelas técnicas

Cada encuentro apunta a fortalecer el compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del ambiente, a través del conocimiento de eficiencia energética.

Noticias Por: Redacción PC 14 de septiembre de 2020
escuelas tecnicas

El Programa “Eficiencia energética” se realizó este lunes 9 el primer encuentro con la participación de docentes y estudiantes de 4° año de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 1 de Cutral Co y de la EPET N°6 de Neuquén capital.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni valoró que sean las y los estudiantes los protagonistas de esta experiencia educativa. “A través de estos espacios formativos y de acompañamiento e intercambio de experiencias educativas, llevarán adelante las estrategias para replicar en la sociedad los aprendizajes sobre ahorro de consumo energético y el cuidado consciente y responsable del ambiente, partiendo de una cultura de la eficiencia energética”.

Por su parte, el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone señaló que esta es una propuesta que se venía realizando en formato presencial. “Fue un gran desafío adaptarla al formato digital. Creemos que es posible generar pequeños cambios de hábitos de consumos en la sociedad, que son de suma importancia. Nuestra decisión de trabajar con estudiantes de 4° año nos garantiza un impacto en la institución y en las familias mayor, ya que serán las y los referentes tanto con sus pares como con sus familias”.

En tanto, el programa tiene como objetivo principal fortalecer el compromiso de la comunidad educativa con el cuidado del ambiente, a través del conocimiento de eficiencia energética y de sus conceptos principales. Contará con 9 talleres donde se abordarán temáticas referidas a eficiencia energética, relevamiento energético en nuestros hogares y estrategias para ahorrar energía, aplicaciones prácticas para reducir la huella de carbono, entre otros. 

Te puede interesar