El gobierno neuquino, sindicatos y empresas preparan una bolsa de trabajo para Vaca Muerta

Se está elaborando un padrón de operarios que perdieron sus puestos durante la pandemia.

Vaca Muerta Por: Redacción PC 17 de septiembre de 2020
bolsa de trabajo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que se está trabajando en la elaboración de una Bolsa de Trabajo Vaca Muerta, un padrón en el cual se inscribirán a los residentes de la provincia que han perdido su trabajo para que tengan prioridad a la hora de que se generen nuevos puestos laborales.

La iniciativa se desarrolla en conjunto entre diversas áreas del gobierno neuquino, el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y las empresas tanto de servicios especiales como las operadoras.

“Cada vez que se da un alta en la actividad de Vaca Muerta la prioridad la tiene el trabajador o trabajadora que trabajando en Vaca Muerta, formado y capacitado, se quedó sin trabajo por la situación que se vive”, aseguró Gutiérrez.

“No tiene sentido ir a tomar a otro lugar. Tiene que haber un banco o una base de datos donde tengamos el detalle de todas esas fuentes de trabajo que la pandemia ha destruido y ellos van a ser los primeros en volver a trabajar de la mano de Vaca Muerta en todo este proceso paulatino y progresivo de recuperación de la actividad”, agregó el mandatario.

Según los registros de la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén, durante el 2019 se crearon unos 2000 puestos de trabajo vinculados a la actividad de Vaca Muerta, pero se proyectó que para el 2020 ese nivel se multiplicaría y serían unos 20.000 los puestos de trabajo que se generarían en la extensa cadena de servicios y actividades vinculada a la actividad petrolera.

Te puede interesar

Figueroa y Pettovello visitaron Vaca Muerta

El gobernador y la Ministra de Capital Humano recorrieron instalaciones de la compañía YPF, en Loma Campana. El mandatario destacó la importancia de crecer con sustentabilidad social y le habló a la ministra sobre el presente de la UNCo.

figueroa vaca muerta