Añelo busca inaugurar un nuevo Parque Industrial en Noviembre

La localidad petrolera desarrolla obras de infraestructura y apura los trabajos del nuevo Parque Industrial, ubicado entre la ruta 7 y 17.

Noticias Por: Redacción PC 21 de septiembre de 2020
añelo

El intendente de Añelo, Milton Morales, invitado a participar de las Jornadas de Energía 2020 que lleva a cabo el diario “Río Negro”, Morales explicó que la situación en la localidad venía en declive desde fines del 2019, con una caída en la actividad gasífera y petrolera.

“Ha sido un año muy difícil. La situación de pandemia nos ha complicado bastante y la economía se resintió muchísimo. En estos últimos días atravesamos situaciones complejas con protestas de desocupados y cortes de ruta”, dijo.

El jefe comunal recordó que debido a la explosión de la actividad no convencional, la ciudad pasó de 2000 a 8000 habitantes estables. “Duplicamos la cantidad de población y hemos tratado de acompañarla con obras de infraestructura para sostener ese crecimiento y vincularlo a la actividad hidrocarburífera”.

“En ese sentido, venimos trabajando de manera permanente en un nuevo parque industrial. Contamos con uno de 300 hectáreas y proponemos otro de 300 hectáreas más, para tener 600 hectáreas de desarrollo, destinado a todas las operadoras y empresas de servicio de Vaca Muerta que necesiten contar con servicios cercanos a la actividad”, dijo el jefe comunal.

El nuevo parque industrial se ubicaría entre la ruta 7 y 17, sobre la meseta. “Tendrá una vinculación directa en la traza del no convencional, en las puertas del desarrollo de Vaca Muerta. La idea es que sea un parque industrial modelo con todos los servicios que necesita la industria para desarrollarse e instalarse”, manifestó Morales, para agregar que la intención de la comuna es inaugurar este parque en el mes de noviembre.

Te puede interesar