Conciliación Petrolera: cámaras empresarias ofrecieron pagar el aumento con bonos

La propuesta fue rechazada por los gremios y alcanzaba al 16,2% que se debe de la paritaria 2019.

Noticias Por: Redacción PC 24 de septiembre de 2020
conciliacion

Se desarrolló este miércoles 23 la segunda reunión entre las cámaras del sector petrolero y los sindicatos, en el marco de la conciliación obligatoria impulsada por Nación.

En la reunión, las Cámaras del sector propusieron que el 16,2% adeudado por la paritaria 2019 se convierta en un bono que sería pagado en cuotas hasta enero de 2021, propuesta que fue rechazada por el gremio petrolero.

Desde el sindicato, indicaron que también presentaron ante el ministerio de Trabajo de la Nación el pedido de incremento para 2020, que busca una mejora salarial del 43%.

Las partes volverán a reunirse el próximo jueves a las 14 horas, en la última reunión de la conciliación obligatoria.

El secretario administrativo del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, había adelantado “hay una inflación del 40%, quieren reducir el sueldo un 30% más. Esto es una locura”, dijo y advirtió sobre la delicada situación social en Rincón de los Sauces, que tuvo cortes de rutas, en reclamo de fuentes de trabajo. “Son las consecuencias de las determinaciones que toman las operadoras. Hay gente que debería estar trabajando y no lo está. Además, la Provincia está ausente, porque debería exigir el nivel de inversión que tienen y el gobierno nacional está parcialmente ausente”, agregó Rucci.

Te puede interesar