La Federación FECENE señaló que la industria petrolera se encamina hacia su reactivación

“Se ha comenzado a transitar un camino de resolución de los severos inconvenientes comenzados hace más de un año", indicó la Federación de cámaras vinculadas a la actividad energética.

Noticias Por: Redacción PC 20 de octubre de 2020
fenece

La Federación de Cámara de Empresas del Sector Energético de Neuquén (Fecene) destacó que se percibe un cambio en el escenario de la actividad petrolera, tras la reactivación de equipos y el lanzamiento del Plan Gas 4.

“Se ha comenzado a transitar un camino de resolución de los severos inconvenientes comenzados hace más de un año, mediante la interacción de los Gobiernos Nacional y Provincial, las empresas operadoras, de servicios especiales y las regionales, conjuntamente con los sindicatos del sector”, indicaron a través de un comunicado reproducido por el portal Patagonia Shale.

La federación enumeró una serie de temas que comenzaron a encausarse en los últimos días y otros que aún deben resolverse:

  • La normalización de las relaciones gremiales con las empresas operadoras y de servicios especiales.}
  • La definición del Plan Gas4, recientemente anunciada por el Presidente de la Nación.
  • La definición clara de las autoridades de que la cadena de valor regional y, fundamentalmente, las Pymes deben tener prioridades, no subsidios, que permitan generar un mantenimiento y crecimiento de la cadena de valor del territorio, que derramará sobre todas las actividades indirectas vinculadas, por los mayores niveles de inversión.
  • La recuperación parcial de los niveles de consumo interno y del precio a nivel internacional
  • El avance de una legislación que otorgue estabilidad, previsibilidad, condiciones de inversión, costos y estructuración de la renta petrolera, para afianzar definitivamente la inversión en el sector que posibilite desarrollar una de las más importantes fuentes argentinas de mejora de la balanza de divisas y de desarrollo económico.

“Resulta necesario señalar que se han desarrollado numerosas reuniones con el Gobierno Nacional y el Provincial y las operadoras para concretar el desarrollo de las empresas locales y del valor agregado en el territorio, en una tramitación compleja y, en algunos momentos conflictiva, que está resultando claramente re-encausada con un resultado positivo para nuestra Provincia”, señaló la Federación.

Te puede interesar