Omar Gutiérrez: “la actividad hidrocarburífera se recuperará completamente en marzo”

El gobernador de Neuquén destacó el trabajo en conjunto de la provincia, Nación, las empresas y los trabajadores para lograr el crecimiento en la actividad petrolera.

Noticias Por: Redacción PC 23 de octubre de 2020
Hidrocarburos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó este jueves que para marzo de 2021 la actividad hidrocarburífera en Cuenca Neuquina “quedará completamente reactivada, incluso con más equipos operativos de los que había antes de la pandemia”. El mandatario hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno.

Además, el gobernador destacó el trabajo en conjunto de la Provincia, Nación, las empresas y los trabajadores para lograr un crecimiento que permitirá recuperar la actividad a los niveles exhibidos antes de la pandemia.

En este sentido, explicó que en febrero pasado había 73 equipos operando entre perforadores, workover, pulling y coiled tubing, que se redujeron a 38 en marzo y solo 4 en abril. “Paulatinamente hemos ido recuperando la actividad, hoy tenemos 42 equipos y la proyección es de 56 equipos para noviembre, aumentando mes a mes hasta llegar a 80 equipos en marzo del año próximo”, expresó.

Gutiérrez indicó que en la reactivación de la actividad “impactarán tanto la puesta en marcha del Plan Gas recientemente anunciado por el gobierno nacional como las tratativas que están en marcha para sumar más concesiones hidrocarburíferas no convencionales”.

Por último, señaló que fruto de la pandemia “la caída en la demanda de combustibles en el país fue del 35 por ciento, por lo que para producir los mismos volúmenes de gas y petróleo que antes, las empresas tienen que salir a buscar nuevos mercados”.

Te puede interesar