Shell fortalece su posición en Vaca Muerta mediante la participación en Bandurria Sur

Royal Dutch Shell, mediante su subsidiaria Shell Argentina, anunció hoy que ha finalizado la adquisición de Schlumberger Production Management Argentina, junto a su socio Equinor.

Vaca Muerta 31 de enero de 2020
shell

Schlumberger tenía una participación del 49% en la explotación en el bloque Bandurria Sur, un desarrollo no convencional en la cuenca de Vaca Muerta. YPF mantendrá la participación restante del 51% en la explotación y continuará como operador.

El bloque de Bandurria Sur, aproximadamente 56.000 acres brutos de petróleo de esquisto, se encuentra en la última etapa del piloto de desarrollo y es adyacente al bloque Bajada de Añelo operado por Shell.

El precio de la participación del 24,5% de Shell es de USD 177.5 millones. La inversión fortalece aún más la posición de Shell en Vaca Muerta y es acorde con la estrategia de Upstream de la Compañía, que busca entregar niveles de producción en crecimiento de manera competitiva.

Shell y Equinor han llegado a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir juntos un 11% adicional de YPF. La finalización de este acuerdo adicional está sujeta a ciertas condiciones después de lo cual Shell y Equinor tendrán cada uno un 30% de participación en Bandurria Sur, mientras que YPF mantendrá el 40% de participación y continuará como operador.

El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, comentó: “La asociación con Equinor en el bloque Bandurria Sur brinda a Shell oportunidades prometedoras de crecimiento en la ventana de líquidos noconvencionales.

Además, pone énfasis en el compromiso continuo de la Compañía en desarrollar los recursos energéticos de Argentina y nuestra asociación sólida y continua con YPF en el país”.

Te puede interesar