El Mangrullo producirá 8 millones de metros cúbicos de gas al día

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, destacó el crecimiento que ha tenido el yacimiento gasífero que nutre económicamente a la Comarca Petrolera a través del ENIM.

Noticias Por: Redacción PC 15 de diciembre de 2021

mangrullo 3

Acompañado de su par de Plaza Huinucl, Gustavo Suarez, el diputado parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco y autoridades del ENIM, el jefe comunal cutralquense recorrió las instalaciones explotadas por la empresa Pampa Energía.

Los responsables operativos del yacimiento mostraron a las autoridades el trabajo que sinificó un incremento de un 34% la producción en el 2021. Además, dieron detalles de cómo avanzan con sus obras para seguir aumentando la producción y alcanzar los compromisos asumidos en el Plan Gas Ar. 

Con planta de tratamiento de gas (EPF) se permite a El Mangrullo una capacidad instalada de procesamiento en baja presión en 650.000 sm3/d, pero con la construcción de la nueva planta de tratamiento de gas (PTG2) se trabaja con prisa en el objetivo de aumentar la capacidad de procesamiento de El Mangrullo hacia los puntos de venta o entrega.

Otro de los importantes trabajos apuntados es la puesta en funciones del loop del gasoducto El Mangrullo al gasoducto Vaca Muerta Sur, para aumentar la capacidad de transporte del yacimiento a 8 MMSm3/d hacia los gasoductos troncales de la provincia.

José Rioseco recordó que “este desarrollo es gracias a la visión de un gobierno nacional presente que no solo invierte pensando en materia y estrategia energética con el 3er yacimiento gasífero de importancia en la Argentina, sino además pensando que esta es la fuente de sustento de dos localidades de la provincia de Neuquén”.

Te puede interesar