El gas no convencional supera por primera vez al convencional en la producción total

La producción de gas no convencional, al igual que en el caso del petróleo, continuó con su tendencia alcista.

Noticias Por: Redacción PC 23 de diciembre de 2021

inversion produccion de gas

Tal es así, que durante noviembre superó al convencional en la producción total en el país, según se desprende de un informe elaborado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral.

De acuerdo al estudio, durante el mes pasado el 51,98% de la producción total de gas fue del no convencional, que proviene en su gran mayoría de la cuenca Neuquina (48,75%) y el resto de la cuenca Austral (3,23%).

El foco del crecimiento, señala, está en la producción del gas natural shale de la cuenca Neuquina, que alcanzó 42,03 MMm3/d en octubre de 2021, representando el 33,06% del total producido en el país y el 50% del total de dicha cuenca. De esta manera, se registra un crecimiento del 40%, respecto a octubre de 2020.

El informe también destacó que, en similitud con la producción del gas, en el caso del petróleo también hay una fuerte presencia de la producción no convencional, que crece sostenidamente.

“Hoy por hoy el no convencional representa el 36,2% de la producción total de país, y ha tenido un crecimiento del 61% respecto al mismo mes del 2020”, remarcó el estudio.

Te puede interesar

Jóvenes visitaron el yacimiento Loma Campana

22 jóvenes de todas las microrregiones de la provincia conocieron el yacimiento de hidrocarburos no convencionales más importante de YPF en Vaca Muerta. Fue como parte del programa “Gestión para el Desarrollo” de CFI-COPADE.

WEB-Jóvenes-visitaron-el-yacimiento-Loma-Campana-1-1320x652

El petróleo superó los u$s120 y alcanzó su nivel más alto desde marzo

El petróleo alcanzó este martes en Nueva York su nivel más alto desde marzo pasado en el marco de una sesión volátil en la cual el barril superó los 120 dólares y los inversores apostaron por un aumento de la demanda mundial, tras el fin de los confinamientos en China y el inicio de la temporada estival en el hemisferio norte.

barril