Gutiérrez recibió a autoridades de Chile por el Oleoducto Trasandino

El conducto, que atraviesa un terreno de montañas y elevadas alturas, quedará apto y viable para transportar entre 100 y 110 mil barriles de petróleo a fines de 2022.

Noticias Por: Redacción PC 27 de diciembre de 2021

gutierrez 27 reunion chile

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este lunes en Casa de Gobierno con directivos de la empresa Oleoducto Trasandino, para dialogar sobre las tareas de rehabilitación del oleoducto que va hacia Chile. Del encuentro también participó el Ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro

Quedará apto y viable para transportar entre 100 y 110 mil barriles de petróleo a fines de 2022.

El Oleoducto Trasandino se extiende aproximadamente 425 km (264 millas) a través de la Cordillera de los Andes desde Puesto Hernández en la cuenca Neuquina, Argentina, hasta la refinería Bío Bío en Talcahuano, cerca de Concepción, Chile.

La capacidad de transporte del oleoducto de 16 pulgadas es de 107,000 bpd y atraviesa un escabroso terreno de montañas y elevadas alturas.

Te puede interesar

Embarcaron en Alemania las turbinas para la represa de Nahueve

Fueron producidas en Austria. Las despacharon el 23 de marzo. Arribarán a Chile a mediados de abril. Ingresarán a Argentina por el paso Cristo Redentor y luego serán trasladadas hasta el norte neuquino en camiones de dimensiones especiales. Producirán 4.6 megavatios.

turbinas nahueve