Martínez confirmó el aumento del 20% en el gas y la luz para el 2022

El Secretario de Energía de la Nación informó junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, el incremento en las tarifas de dichos servicios en concepto de actualización para el año entrante.

Noticias Por: Redacción PC 31 de diciembre de 2021

El Secretario de Energía, Darío Martínez, junto al Ministro de Economía, Martin Guzman, , y los equipos de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, la Subsecretaría de Hidrocarburos, el ENRE y el ENARGAS, analizamos la corrección tarifaria para el periodo 2022.

La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios.

"En nuestro gobierno las correcciones tarifarias siempre serán menores que los aumentos de los salarios de las y los trabajadores, de las jubilaciones, de la AUH y las asignaciones familiares. Los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre superarán los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real como lo dispuso", señaló.

Martínez acotó en redes sociales que "la herramienta de segmentación de subsidios, que tiene como objetivo un uso más inteligente, eficiente y equitativo de los mismos, se aplicará también a partir del año próximo. Argentina avanzó, avanza y va a seguir avanzando. Por eso es necesario reactivar el consumo interno, impulsando la reconstrucción de un país más justo para todas y todos".

Te puede interesar