Comenzó la audiencia para debatir el nuevo cuadro tarifario del gas

Con 108 oradores inscriptos, tiene el objetivo de poner en consideración la adecuación transitoria de la tarifa del servicio de transporte y distribución por redes. La reunión es presidida por el gerente general del Ente, Osvaldo Pitrau.

Noticias Por: Redacción PC 19 de enero de 2022

enargas

La audiencia pública 102 convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó esta mañana con el objetivo de poner en consideración la adecuación transitoria de la tarifa del servicio de transporte y distribución por redes, con 108 oradores inscriptos.

Es presidida por el gerente general del Ente, Osvaldo Pitrau, ya que el interventor Federico Bernal se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada de Covid-19.

Durante la audiencia se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas

Las deliberaciones se llevan a cabo de manera remota y en una primera instancia expondrán los representantes de las transportadoras TGN (Transportadora de Gas del Norte) y TGS (Transportadora de Gas del Sur).

Posteriormente será el turno de los expositores de las diez compañías distribuidoras que operan en el país: Metrogas, Naturgy Ban, Gasnor, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas del Centro, Distribuidora de Gas Cuyana, Litoral Gas, Gasnea y Redengas.

Para la tarde, está prevista la participación de representantes de entidades profesionales, defensorías del Pueblo de diferentes jurisdicciones y legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Te puede interesar

Litio: transición energética desde el sur global

La economista e integrante de Jóvenes por el Clima Ana Julia Aneise habla sobre el debate del litio en Argentina, señala las implicancias y complejidades de la transición energética y propone vías para una acción responsable dentro del esquema extractivista imperante.

litio argentina