YPF aumentó un 9% la nafta desde este miércoles

El incremento fue implementado desde primera hora por la petrolera nacional, aunque también será adoptado por otras empresas.

Noticias Por: Redacción PC 02 de febrero de 2022

surtidor

YPF oficializó este miércoles un significativo aumento de casi un 9% en los combustibles para las estaciones de servicio de todo el país, medida que también será adoptada por otras empresas expendedoras de combustible. Los productos premium, por su parte, tendrán un incremento adicional de dos puntos porcentuales.

En un comunicado, la petrolera nacional dijo que "con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 hs. un aumento de precios de surtidor del 9 por ciento promedio país, luego del último aumento en mayo 2021".

A su vez, indicaron que "posterior a este ajuste, continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

Hasta el martes, el litro de nafra súper se conseguía a $ 90,40 en las estaciones de servicio de YPF de la ciudad de Buenos Aires y en el interior a $104,80, mientras que el gasoil de mayor calidad estaba en $ 99,90 siempre en Buenos Aires.

Te puede interesar