En la mayor licitación de los últimos años, Cammesa adjudicó ayer la adquisición de 18 cargamentos de 50.000 m3 de gasoil.

Shell fue el mayor ganador con seis buques. Gunvor y Chevron, en el podio. Se validaron precios record, con premios más altos que la media de 2021.

Noticias Por: Redacción PC 09 de febrero de 2022

metanero-de-iberdrola

Cammesa, la empresa controlada por el gobierno que se encarga del despacho de las centrales eléctricas, adjudicó ayer la importación de 18 cargamentos de gasoil que arribarán al país entre febrero y abril de este año. El principal ganador de la licitación fue la petrolera anglo-holandesa Shell, que obtuvo un contrato por seis cargamentos por un total de 300.000 metros cúbicos (m3) de gasoil. En segundo lugar quedó Gunvor, uno de los cinco principales traders del planeta. En tercer lugar se posición la empresa norteamericana Chevron, que produce en una de sus refinerías de EE.UU. un diésel con las especificidades de calidad que se adaptan perfectamente a las requiere Cammesa.

La lista se completa con Trafigura, el mayor trader del planeta, que se adjudicó dos cargamentos al igual que P66, otra refinería del Golfo de México. El cargo restante quedó para Vitol, que ayer también realizó la mejor oferta por el cargamento de Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en inglés) que había licitado la empresa estatal IEASA.

Te puede interesar