Petroleros: Preocupa el porcentaje de hisopados positivos

El 56% de los trabajadores que se testearon desde el 20 de enero resultaron estar contagiados de coronavirus. La cifra fue revelada por un informe del sindicato.

Noticias Por: Redacción PC 10 de febrero de 2022

test covid petrolero

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que finalizó la campaña regional de hisopados que fue lanzada el jueves 20 de enero en la provincia de Neuquén.

El operativo sanitario incluyó hisopados en las localidades donde se registraba la mayor demanda de estudios de detección de casos por Covid 19, como Neuquén Capital, Plaza Huincul, Chos Malal, Rincón de los Sauces y Catriel.

Tal como se previó, y en consonancia con los registros nacionales, la demanda fue muy alta en enero y se redujo drásticamente en los últimos días.

Ante este cuadro, el Director Médico del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Martín Regueiro, explicó que los testeos en el marco de la campaña se trasladará a los lugares habituales: Clínicas y consultorios propios.

Regueiro detalló que "se hicieron 1262 hisopados en la campaña, de los cuales un 56% fue positivo".

Por su parte, el presidente de la Obra Social de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, felicitó "a todos los que forman parte de un extraordinario equipo de trabajo, que en forma ordenada, con compromiso y solidaridad llevaron adelante esta tarea".

Te puede interesar

Tres millones y medio de hogares no sufrirán los aumentos del gas

Con relación al proceso de adecuación de segmentación de subsidios a la energía, la secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció que se aprobará una única actualización en todo el 2023 en el precio del gas. Los usuarios segmentados en nivel 2 (menores ingresos) no tendrán aumento en el costo del m3 de gas.

hornalla_y_olla