La “venta” del bloque Bandurria Sur volvió a mover el mercado de fusiones y adquisiciones

Un informe de la consultora First Capital Group señaló que "el 2020 se vislumbra con más actividad en cuanto a fusiones y adquisiciones" que el anterior.

Empresas 06 de febrero de 2020
Schlumberger1111

El mercado de fusiones y adquisiciones volvió a moverse en el primer mes del año, luego de un fuerte parate, durante todo 2019, y en enero se realizaron seis transacciones, entre las que se destacan los sectores vinculados a la exportación o con flujos ligados al dólar, informó hoy la consultora First Capital Group.

El análisis señaló que "el 2020 se vislumbra con más actividad en cuanto a fusiones y adquisiciones" que el anterior.

La consultora destacó que la principal transacción realizada el mes pasado fue la de la multinacional de servicios petroleros Schlumberger, que concretó la venta de su participación accionaria del 49% que mantenía en el Bloque Bandurria Sur, en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta. 

Ese hecho reflejó mejor posición de Royal Dutch Shell plc, tras adquirir con su socio Equinor ese porcentual de Schlumberger Production Management Argentina S.A. (“Schlumberger”). En ese bloque hay un desarrollo no convencional e YPF mantiene la participación restante del 51% en la explotación y continuará como operador.

"Con el panorama aclarándose, las empresas tímidamente se empiezan a animar a poner en marcha sus planes, que en muchos casos estaban on-hold por el proceso electoral", explicó el gerente de First Capital Group, Juan Tripier.

Indicó que "igualmente todavía no se ve un plan económico claro a corto y mediano plazo y el tema de la renegociación de la deuda va a seguir pesando".

De todos modos, resaltó que "la economía se está calmando, pero todavía muchos grupos han quedado golpeados de estos últimos años de crisis", y estimó que "aquí puede haber buenas oportunidades". (fuente: Télam)