


La “venta” del bloque Bandurria Sur volvió a mover el mercado de fusiones y adquisiciones
Un informe de la consultora First Capital Group señaló que "el 2020 se vislumbra con más actividad en cuanto a fusiones y adquisiciones" que el anterior.
Empresas06/02/2020
El mercado de fusiones y adquisiciones volvió a moverse en el primer mes del año, luego de un fuerte parate, durante todo 2019, y en enero se realizaron seis transacciones, entre las que se destacan los sectores vinculados a la exportación o con flujos ligados al dólar, informó hoy la consultora First Capital Group.
El análisis señaló que "el 2020 se vislumbra con más actividad en cuanto a fusiones y adquisiciones" que el anterior.
La consultora destacó que la principal transacción realizada el mes pasado fue la de la multinacional de servicios petroleros Schlumberger, que concretó la venta de su participación accionaria del 49% que mantenía en el Bloque Bandurria Sur, en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
Ese hecho reflejó mejor posición de Royal Dutch Shell plc, tras adquirir con su socio Equinor ese porcentual de Schlumberger Production Management Argentina S.A. (“Schlumberger”). En ese bloque hay un desarrollo no convencional e YPF mantiene la participación restante del 51% en la explotación y continuará como operador.
"Con el panorama aclarándose, las empresas tímidamente se empiezan a animar a poner en marcha sus planes, que en muchos casos estaban on-hold por el proceso electoral", explicó el gerente de First Capital Group, Juan Tripier.
Indicó que "igualmente todavía no se ve un plan económico claro a corto y mediano plazo y el tema de la renegociación de la deuda va a seguir pesando".
De todos modos, resaltó que "la economía se está calmando, pero todavía muchos grupos han quedado golpeados de estos últimos años de crisis", y estimó que "aquí puede haber buenas oportunidades". (fuente: Télam)





La Fundación Pampa Energía otorgó 340 becas durante este año a secundarias y universitarias como parte de su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas.

Empresa de Servicios Petroleros busca trabajadores en todo el país. Requisitos y cómo postularse.
PECOM, empresa líder en la industria de servicios, construcción y productos enfocados en gas, petróleo y energía eléctrica se encuentra en la búsqueda de empleados para sumar a planta permanente, en sus diferentes rubros, y con vacantes en diferentes provincias.

Tecpetrol lanza nuevas acciones para fortalecer a los proveedores nacionales de gas y petróleo
El CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, y el Secretario de Energía, Darío Martínez, abrieron el encuentro anual con proveedores y presentaron las principales líneas de acción del Programa ProPymes, la iniciativa corporativa de desarrollo del Grupo Techint que funciona hace más de dos décadas. Participan en el programa ProPymes de Tecpetrol casi 190 pymes, principalmente de Neuquén, Salta y Comodoro Rivadavia

GEA Logistics estará a cargo de la logística para la nueva planta de El Mangrullo
La empresa de servicios logísticos fue seleccionado para realizar el traslado de materiales destinados a utilizarse en la nueva planta de gas y petróleo de El Mangrullo en la provincia de Neuquén.

YPF abrió la inscripción para el concurso de Becas de Desafío Eco para escuelas técnicas
La iniciativa busca promover la creatividad en la enseñanza de las ciencias, y el aprendizaje a partir de diseñar soluciones poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable y el trabajo colaborativo.

Moody's elevó la calificación crediticia de YPF como emisor en moneda local
Los fundamentos radican en proyecciones optimistas, que indican un incremento en la producción diaria para el segundo semestre, una mayor cantidad de ventas y un menor ratio de endeudamiento respecto de los beneficios de la petrolera.





Dato para desocupados: Vaca Muerta ofrece empleos, a contramano del resto del país
El sector de Energía y Servicios Públicos y la región patagónica lideran las intenciones más sólidas para el tercer trimestre de la encuesta de ManpowerGroup.

Gran interés de las empresas por la obra de duplicación de la ruta del petróleo
El gobierno neuquino realizará una millonaria inversión para duplicar la calzada de la ruta que une las regiones de la Confluencia y Vaca Muerta. Participaron 21 empresas de la visita a la obra y manifestaron su interés.

La jueza Loretta Preska, de Nueva York, ordenó que el estado Argentino entregue la mayoría accionaria a los fondos buitre. El fallo, por el juicio por la expropiación, exige la transferencia de acciones como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.

Representantes del EPEN, del vecino país y del sector privado, evaluaron la factibilidad de diversos proyectos para el aprovechamiento del gas de la provincia. También avanzaron sobre las propuestas para dotar de electricidad los pasos fronterizos.

La audaz jugada de YPF: sube la nafta, pero la vas a poder pagar más barata con un truco
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.



