Gutiérrez recibió a directivos de Shell

La empresa opera varios bloques en la Cuenca Neuquina .

Noticias Por: Redacción PC 16 de febrero de 2022

reunion gutierrez con directivos de shell

El gobernador Omar Gutiérrez recibió ayer en Casa de Gobierno a los directivos de la empresa Shell, con quienes repasaron los principales proyectos de la empresa en la provincia del Neuquén.

Participaron del encuentro, la presidente de Shell Oil Company (Estados Unidos) y vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins; el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney; Katie Conrad, asesora de negocios de Gretchen Watkins, y Katie Cottingim, quien es vicepresidente de finanzas para el negocio de Exploración y Desarrollo.

El gobernador reiteró “el orgullo de estar entre las primeras provincias productoras del país” y afirmó que “seguimos trabajando para propiciar inversiones y fortalecer la industria, con el ejemplo de aquellos pioneros y la innovación del futuro”.

Insistió en que “estamos necesitando reafirmar, relanzar y concretar todo este potencial de Vaca Muerta” y agregó que “esta realidad debe ser un gran impulso para profundizar los debates y diálogos y construir nuevos acuerdos para poder capitalizar y hacer realidad Vaca Muerta y cada una de las cuencas del país”.

La actividad de la empresa Shell en Neuquén cuenta actualmente con más de 100 pozos perforados, un plan de perforación anual de 30 pozos en promedio y su producción actual a nivel país es de es de 32.000 barriles/día.

Shell opera en Neuquén los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sudoeste en un 90 % y un 10 % a cargo de GyP. En el caso del bloque Bajada de Añelo, participa en un 50 % mientras que el porcentaje restante lo hace YPF.

Entre los proyectos de Shell figura la construcción –en marcha- del oleoducto Sierras Blancas-Allen, con una extensión de 105 km y que permitirá transportar hasta 120.000 barriles de petróleo por día.

Esta inversión tiene por objetivo contribuir a la evacuación del crudo propio y de otras operadoras de la cuenca.

Te puede interesar

Máxima apropiación neuquina de la renta petrolera

El proyecto, denominado “Máxima Apropiación Neuquina de la Renta Petrolera”, designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Energía y Recursos Naturales. La intención es priorizar la contratación de trabajadores locales y de empresas y pymes neuquinas para la provisión de bienes y servicios a la industria del sector.

14730_Temp533

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486