Marzo y abril vendrían con 25% de aumento en combustibles

Así lo informaron los expendedores luego de que el presidente de YPF diera a conocer la posibilidad de que continúen las subas.

Noticias Por: Redacción PC 22 de febrero de 2022

surtidor

Luego de que el presidente de YPF, Pablo González diera a conocer la posibilidad de que sigan subiendo los valores de las naftas y el gasoil en los próximos días, sin brindar certezas sobre los porcentajes, desde el sector estacioneros adelantaron que “el punto de equilibrio” se alcanzará con no menos de un 25 por ciento más de lo que hoy cuesta el litro.

Al respecto, el Presidente de la CEPASE, Pedro Llorvandi expresó a surtidores.com.ar, que debería implementarse un incremento en dos tramos de 9 por ciento cada uno, en marzo y abril consecutivamente, más otro en mayo del 7 por ciento, para que las Estaciones de Servicio puedan mantener el mínimo de rentabilidad y las petroleras no se vean obligadas a restringir la entrega.

Basó su análisis en que la presión sobre la cotización del petróleo a nivel mundial es cada vez más fuerte, teniendo en cuenta la inestabilidad política que está atravesando el norte de Europa, y a esta situación se le suma la inflación en Argentina y el incremento que puede llegar a darse en el tipo de cambio.

Con estos tres puntos, Llorvandi aseguró que indudablemente la situación energética se tornó frágil a la vez que adelantó que, si finalmente el barril de crudo toca los 100 dólares, puede darse una psicosis a nivel mundial que recaerá seguramente sobre los surtidores.

“Indudablemente es una crisis variable, que aunque empeore o se calme llevará a los combustibles líquidos nacionales a recuperar el valor perdido tras ocho meses de congelamiento”, aseveró.

Vale destacar que desde diferentes foros internacionales se viene dando a conocer que el alza mundial en el precio de los combustibles supondrá periodos de inflación y dificultades para reactivar la economía post pandemia en los países emergentes y en desarrollo.

En este marco de discusiones, ex secretarios de energía dijeron a este medio que resulta contraproducente que se regulen los valores de los combustibles líquidos. Y es por ello, que consideran que cualquier intervención de precios por parte del Estado no va a solucionar la crisis que atraviesa al sector desde hace tiempo.

Te puede interesar

Tecpetrol se suma al programa provincial de becas

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y representantes de Tecpetrol S.A. firmaron un convenio a través del que esta última empresa se sumará al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades – Programa de becas Gregorio Álvarez.

md

Máxima apropiación neuquina de la renta petrolera

El proyecto, denominado “Máxima Apropiación Neuquina de la Renta Petrolera”, designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Energía y Recursos Naturales. La intención es priorizar la contratación de trabajadores locales y de empresas y pymes neuquinas para la provisión de bienes y servicios a la industria del sector.

14730_Temp533

YPF se desprenderá de 55 áreas y actualizó su evaluación de activos

El foco de la empresa en salir de los “yacimientos maduros” hace referencia a aquellas áreas que ya pasaron su pico “óptimo de producción”. La decisión se da tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización, que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.

ypf gas tanques