Marzo y abril vendrían con 25% de aumento en combustibles

Así lo informaron los expendedores luego de que el presidente de YPF diera a conocer la posibilidad de que continúen las subas.

Noticias Por: Redacción PC 22 de febrero de 2022

surtidor

Luego de que el presidente de YPF, Pablo González diera a conocer la posibilidad de que sigan subiendo los valores de las naftas y el gasoil en los próximos días, sin brindar certezas sobre los porcentajes, desde el sector estacioneros adelantaron que “el punto de equilibrio” se alcanzará con no menos de un 25 por ciento más de lo que hoy cuesta el litro.

Al respecto, el Presidente de la CEPASE, Pedro Llorvandi expresó a surtidores.com.ar, que debería implementarse un incremento en dos tramos de 9 por ciento cada uno, en marzo y abril consecutivamente, más otro en mayo del 7 por ciento, para que las Estaciones de Servicio puedan mantener el mínimo de rentabilidad y las petroleras no se vean obligadas a restringir la entrega.

Basó su análisis en que la presión sobre la cotización del petróleo a nivel mundial es cada vez más fuerte, teniendo en cuenta la inestabilidad política que está atravesando el norte de Europa, y a esta situación se le suma la inflación en Argentina y el incremento que puede llegar a darse en el tipo de cambio.

Con estos tres puntos, Llorvandi aseguró que indudablemente la situación energética se tornó frágil a la vez que adelantó que, si finalmente el barril de crudo toca los 100 dólares, puede darse una psicosis a nivel mundial que recaerá seguramente sobre los surtidores.

“Indudablemente es una crisis variable, que aunque empeore o se calme llevará a los combustibles líquidos nacionales a recuperar el valor perdido tras ocho meses de congelamiento”, aseveró.

Vale destacar que desde diferentes foros internacionales se viene dando a conocer que el alza mundial en el precio de los combustibles supondrá periodos de inflación y dificultades para reactivar la economía post pandemia en los países emergentes y en desarrollo.

En este marco de discusiones, ex secretarios de energía dijeron a este medio que resulta contraproducente que se regulen los valores de los combustibles líquidos. Y es por ello, que consideran que cualquier intervención de precios por parte del Estado no va a solucionar la crisis que atraviesa al sector desde hace tiempo.

Te puede interesar

El aumento del biodiesel presiona sobre el precio de la nafta

La cartera que dirige Flavia Royón autorizó una suba del 5% para el bioetanol cañero y el maicero que se mezclan con las naftas para el mercado interno. La medida pone una nueva presión a los surtidores, que están erosionados también por la devaluación y la inflación. A principios de mes el bioetanol había aumentado hasta 22%.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 13.16.31

Argentina avanza en la certificación LED en la carrera por la eficiencia energética

El sello "Liderazgo en diseño energético y ambiental" engloba una serie de requisitos de construcción, diseño y utilización de recursos con criterios de sostenibilidad que concitan interés tanto por la preocupación internacional ante el cambio climático como por la crisis energética generada en Europa. El país ya tiene 155 construcciones certificadas y más de 360 en proceso de certificación.

eficiencia energetica