Acciones de empresas argentinas de energía saltaron hasta 13,8% en Wall Street

Los papeles de las empresas argentinas del sector energético se dispararon en Nueva York, el día que se anunciaron subas en tarifas.

Noticias Por: Redacción PC 24 de febrero de 2022

wall street

Las empresas energéticas cerraron con fuertes repuntes en Wall Street debido a la expectativa de un cierre de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el que se esperan correcciones en las tarifas.

En las últimas horas trascendió que, tras un extenso período sin alzas, el Gobierno dispuso un incremento en las tarifas del 20 % para los consumos domiciliarios y del 15 %  para las pequeñas y medianas empresas (pymes), lo cual beneficia a las compañías del sector energético.

En ese contexto, mientras el S&P Merval avanzó 1% en pesos y 0,3% en dólares, las empresas argentinas del sector energético anotaron fuertes subas en Wall Street. Entre ellas se destacaron Vista Oil (13,8%), Edenor (11,5%) y Transportadora de Gas del Sur (8,1%).

Te puede interesar

CALF presentó su plan de trabajo para los próximos 4 años

El presidente de la cooperativa, Darío Lucca, la construcción de la nueva Base Operativa ubicada en el predio de Planas y Saavedra, y la firma de un convenio para ejecutar las obras de energía eléctrica en el predio de las 127 hectáreas de nuevas viviendas.

dario lucca calg