Acciones de empresas argentinas de energía saltaron hasta 13,8% en Wall Street

Los papeles de las empresas argentinas del sector energético se dispararon en Nueva York, el día que se anunciaron subas en tarifas.

Noticias Por: Redacción PC 24 de febrero de 2022

wall street

Las empresas energéticas cerraron con fuertes repuntes en Wall Street debido a la expectativa de un cierre de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el que se esperan correcciones en las tarifas.

En las últimas horas trascendió que, tras un extenso período sin alzas, el Gobierno dispuso un incremento en las tarifas del 20 % para los consumos domiciliarios y del 15 %  para las pequeñas y medianas empresas (pymes), lo cual beneficia a las compañías del sector energético.

En ese contexto, mientras el S&P Merval avanzó 1% en pesos y 0,3% en dólares, las empresas argentinas del sector energético anotaron fuertes subas en Wall Street. Entre ellas se destacaron Vista Oil (13,8%), Edenor (11,5%) y Transportadora de Gas del Sur (8,1%).

Te puede interesar

YPF dona equipos tecnológicos a la UNCo para el nodo educativo de Sierra Grande

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) ha recibido hoy una donación significativa de equipos tecnológicos por parte de la empresa YPF. Estos equipos serán destinados al nodo educativo de Sierra Grande, un proyecto que está siendo lanzado este año como parte de la política de expansión territorial de la Universidad.

unco-ypf-medium-size

Rechazan nuevo esquema nacional de subsidios al gas y la luz

Acompañado por varios otros diputados, el legislador provincial del MPN, Juan Sepúlveda, presentó un proyecto en rechazo al nuevo esquema de subsidios al gas y la electricidad planificado por el gobierno nacional y la “errónea segmentación” de las zonas bioclimáticas.

14713_Temp486