Este lunes se firma el contrato para la construcción del Parque Solar en la meseta

Desde las 11 en la sede de CALF, el intendente Mariano Gaido y el presidente de la cooperativa, Darío Luca, firmarán el documento legal del proyecto, que permitirá abastecer de energía eléctrica a 40 mil viviendas.

Noticias Por: Redacción PC 07 de marzo de 2022

energía solar

El lunes 7 de marzo se firmó en la sede de CALF el contrato para la construcción del parque solar en la zona de la meseta. En el acto estuvieron presentes el intendente Mariano Gaido y el presidente de la Cooperativa Calf, Darío Luca.

Una empresa sanjuanina elaboró el proyecto de Parque Solar Neuquén, que estará ubicado en la meseta, abarcando una superficie de 100 hectáreas y que permitirá abastecer con energía eléctrica a unas 40.000 viviendas.

Para el trabajo del proyecto contratada la empresa EPSE se extenderá aproximadamente por cinco meses y se desarrollará en 4 etapas.

La primera contempló: los estudios preliminares sobre el área y sobre la instalación del Parque Solar, análisis de la información existente, asesoramiento en la confección de la SPE (sociedad para fin específico) y primer evaluación técnica y económica.

La etapa 2 se focalizó en el desarrollo de estudios, análisis e información detallada necesaria para la instalación del Parque Solar. Evaluación económica.

Este lunes comenzará la etapa para la obra de construcción y puesta en marcha del Parque Solar, en base a la ingeniería básica desarrollada, previa aprobación del cliente.

La etapa 4 conlleva la asistencia, una vez efectuada la licitación, en la evaluación técnica y económica de las ofertas, el ajuste del diseño en caso de imposibilidad de adquisición de algún componente previsto en los pliegos y la presentación del informe final.

Te puede interesar