Petroleros acordaron un aumento del 20% en marzo y paritaria en abril

A pocas horas de finalizar la conciliación obligatoria, los sindicatos que representan a los trabajadores petroleros y las cámaras empresariales consiguieron llegar a un acuerdo parcial.

Noticias Por: Redacción PC 09 de marzo de 2022

rucci

Según informó el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquen, Río Negro y La Pampa, que comanda Marcelo Rucci, la mayor diferencia la verá el personal diurno que está en la base porque van a cobrar 135 mil pesos. Ellos “tenían sueldos de misería”, había denunciado Rucci.

Lo que quedó pendiente, por otra parte, es la paritaria de 2021 (porque la inflación le ganó a los sueldos) y en abril se volverán a sentar para seguir la discusión de la paritaria 2022/2023.

Las posturas en las negociaciones estuvieron difíciles y el gremio mostró su fuerza de movilización antes de sentarse. Los resultados fueron buenos, teniendo en cuenta que las empresas se mostraron inflexibles en cierto punto.

Te puede interesar

El embajador de Holanda visitó Neuquén

Roel Nieuwenkamp fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernador Omar Gutiérrez. Ambos recorrieron la el área de Sierras Blancas y se centraron en la industria energética.

gutiérrez holanda