YPF confirmó el aumento de combustibles

Desde este lunes la petrolera de bandera realizó un ajuste de un 9,5% en promedio en sus combustibles básicos y de un 11,5% en los premium.

Noticias Por: Redacción PC 14 de marzo de 2022

ypf aumento marzo

Desde las 00 de este lunes 14 de marzo, la compañía petrolera estatal YPF ajustará un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.

Es el segundo aumento del año después de otro 9% aplicado en febrero y se debe al alza mundial del crudo ante el conflicto bélico Rusia-Ucrania.

El precio del barril de petróleo subió de 90 dólares en febrero a más de 130 dólares y eso generó aumentos en los valores en todo el mundo.

Este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022). 

Adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Luego de este ajuste, la compañía continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

Te puede interesar